miércoles, 24 de febrero de 2010

De Francia Con Horror

Entre tantas películas de terror chafas que han salido ya en mucho tiempo, el año pasado vi dos películas que me dejaron pensando un rato en lo que mis ojos habían visto. hoy les hablare de una de ellas la cual se llama: A L´intérieur , traducida para México como Instinto Siniestro ( me caga que en México las traducen con un nombre siempre morbosos)

A L´INTÉRIEUR



¿ De qué trata? Sara embarazada ha enviudado a causa de un accidente automovilistico, en total depreción, se aleja de todos y se refugia en su casa, la noche de navidad una extraña mujer toca a su puerta, ella ha llegado con la intensión de llevarse algo, pero algo muy adentro de Sara.
Este sangriento ( muy sangriento ) filme es el debut de los directores Alexandre Bustillo y Julien Maury, el cual viene a revivir un genero que ya se habia olvidado completamente, pues aunque existan muchisimos filmes del genero de terror, tengo que reconocer que la gran mayoria son unas mierdas, muy pocos son los que logran destacar, y A L´intérieur logra hacerlo y por mucho.




Con una actuacion muy buena por parte de Beatrice Dalla ( la extraña mujer), hace que con solo verla se te salga un pedo de lo fea y tenebrosa que es, por otro lado Alysson Paradis ( Sara) cumple muy bien como la madre aferrada a proteger a su bebe. (yo creo que por eso los pendejos aqui en México le pusieron "instinto siniestro" jua! )


En un genero donde Estados Unidos y Japon tienen bien dominado el mercado, se aplaude que Francia haya hecho una buena pelicula, sangrienta, totalmente explicita, con un buen guion, creo que en lo personal lo interesante de la historia es la situacion fisica en la que se encuentra la protagonista Sara, digo no es la chica buenota que sale en las pelis gringas que huye de un fantasma con 3 metros de pelo que le cubre la cara o un viejito loco que trata de saber que harias por sobrevivir haciendote pasar un par de pruebas para ver si valoras tu vida, es una mujer deprimida, sola, y embarazada, acosada por una vieja loca, tenebrosa y dispuesta a todo por sacarle al chamaco de la barriga.



En México se estreno el año pasado así que ya esta en dvd. No se recomienda a gente sensible del estomago, y mucho menos a mujeres embarazadas!
si no fuera por algunos detallitos se le pondria la maxima,pero aun asi es muy buen filme.

A L´intérieur: 9 / 10

14 comentarios:

ches01 dijo...

Primeras! Jaja. Es la ventaja de estar de ocioso en las madrugadas.

Fíjate que la película empece a ver en el negocio pero no la termine, me quede en donde la vieja esta por error le clava una madre en el cuello a su mama y la mata, creo que era su mama. Si me atrapo pero ya luego como no la termine de ver, se me olvido y perdí el interés, y si, es incomodo ver a la panzona corriendo con el chamaco adentro, no es como la clásica rubia tonta que muere fácil o la castaña clara que siempre se salva. Mañana la terminare de ver, hoy veré "El Solista" y checare si merece uno de mis galardones. Jaja.

Un abrazo y buena noche.

PD. Me da miedo la palabra de verificación del día de hoy por que dice "extionar" me suena como a "extorsionar".

Juan K Manei dijo...

Segundas, creo. Si yo veo un balazo en una pelicula no me gusta jaja imaginate sta. Solo soporte matando a bill por lo dibujado.

Y sobre postear, luego te dire algo que quiza te inrese.

Besos

El Pinche Megah dijo...

En lo personal no me agradan las películas de espanto... pero a mi novia sí. Sucede que no he encontrado una que de verdad me dé miedo, la mayoría son pinches churros que se dicen de terror pero es puro suspenso.

Si la veo con mi novia y no me da miedo vendré a cagar tu 9/10, jejeje :P

denix dijo...

Ches: acaba de verla esta chida!

David Guzman: no esta no tiene nada que ver con Kill Bill, ya que Kill Bill es una joya el amor de mi vida.

Pinche Megan: Pues si la gran mayoria son churros, y pues esta critica obviamente es desde mi punto de vista, pero con gusto aceptare tu cagada en caso de que no te guste!

saludos a todos!

(+_+) ... dijo...

jajajaja... fijate¡ no me gustan ese tipo de peliculas, soy fan Burton y Woody Allen.
El otro día vi black water... osea'' ¿qué demonios pasa por la mente esos escritores y directores? se me hizo de lo más plana, aburrida y predecible.
De este tipo sólo me gusto el exorcista¡ je' si esta de miedo' ahh ahhh'''

cuidese'
hugs¡

muy bonito blog¡
y no es ser antipatriota es ser realista, pinches mexicanos babosos y conformistas me chocan.

L De dijo...

pues en eso del patriotismo pues no me meto mucho, osea no soy malinchista pero tampoco me traumo jeje, eske luego te encuentras cada fiki pero bueno, grax por pasarte por mi blo jeje y eres la primera persona que me dice que mi nombre suena misterioso, todos los demas me dicen que esta bien pinche raro XD asi que eres mi persona favorita de hoy jeje
y el otro dia vi esa peli en blockboster en la seccion de peliculas extranjeras (las de USA no cuentan como extranjeras por que son las que se ven aki jeje) y no la pele mejor me traje una coemdia romantica jajaja
pero ahora que dices que pedo con ella la voy a ver y mas por que tiene sangre!
es que yo soy asi me gustan o muy melosas o muy sangrientas

un besote wapo!!

Juan K Manei dijo...

Pues ahora que vaya a mexico. Pero neta, si? O es choro. Que yo si hago amigos en el blog, no como mi novio thiago jaja

Edmombb

ches01 dijo...

A ver cuando se te ocurre conectarte cabrón al mazinyer! Jajaja. No sea crea don Denix. Un saludo.

David Guzman: Tu que güey, y no me van a invitar?, culeys! voy a hacer una pollada bien chevere y tampoco los invitare.

denix dijo...

pero que fuerte!!!

porque no soy un niño normal!

Gaby de Modacapital dijo...

Hola! la película se ve supèr de miedo, la tengo que ver con mi chico porque me muero del terror! gracias por la recomendación, saludos!

ѕocιaѕ dijo...

andale, nada mas de ver la imagen me da miedo.
Si veo las peliculas de terror,no soy fan porque son muy predecibles la mayoria, todas chafas y "agringadas", pero esta se ve que puede ser buena pero la verdad no creo tener estomago para eso, pero si se de alguien a quien le puede gustar.
Saludines

Tomamientras dijo...

Asuu, aunque casi no gusto del genero TERROR debo decir que el avance de maquillajes, efectos y sonido es bastante impactante.
Qué hubiera pasado si una película así aparecía en los 70s?

Kourt dijo...

hey no entendi eso de la jaula de oro jaja pero bueno... esa pelicula se oye interesante....

Rubo dijo...

Yo no soy muy fan de las películas de terror, pero si la veo por ahí, pues... la veo. A ver qué tal.