martes, 23 de febrero de 2010

A Festejar Aunque No Tengamos Para Tragar.


Dicen que los mexicanos siempre hemos sido muy fiesteros, desde epocas antiguas celebrabamos infinidad de cosas, y actualmente no es la excepción, siempre existen motivos para "tirar la casa por la venta"; el cumpleaños de los padres, el bauticio de un hijo, los xv años de la señorita, etc. Y muchas veces aunque nuestra economia nos trate de impedir hacer ese pachangon, siempre vemos la manera de cumplir con el festejo, no se si esto sea realmente estupido o totalmente tradicionalista de nuestro pais.


Pero es que la situacion no esta como para tirar el dinero a lo pendejo, sabemos como esta México, sabemos la situación de carencia que viven miles de personas en nuestro país, sabemos las obras publicas que necesitan pronta atención, pero ¿cual es el tema que nuestros gobernantes estan y estaran atentos en estos meses? El bicentenario de nuestra independencia. todo este tema surgio hoy en mi clase de economia, el profesor decia que habia leido unas notas en unos diarios sobre la queja de algunos lectores en relación al despilfarro de dinero en la celebracion de los 200 años del México independiente, y no es que a mi no me guste México, pero creo usar para la celebracion mil 576 millones de pesos es una cifra alta. sí, festejemos los 200 años de independencia, pero podemos hacerlo con algo mas modesto, esos millones bien que podrian ser utilizados en muchas otras cosas más para solucionar problemas que realmente la comunidad necesita, mi profesor decia que era bueno celebrar porque eso une a los mexicanos y nos hace sentir parte de algo, aparte que celebrar 100 años no se dice facil, y yo entiendo su postura, pero como celebrar 200 años de un mexico "independiente" cuando aun vivimos atados a la ignorancia por el carente sistema educativo que tenemos en nuestro pais, cuando no hemos avanzado ni un poco en resolver la situacion de pobreza de muchos de los mexicanos.


sí, celebremos, hagamos mole y compremos el mejor alcohol, aunque despues nos lleve la chingada, no a todos, por que ellos ( los gobernantes) estaran en su cupula intacta esperando a que transcurran otros cien años mas para volver a festejar.


estoy exagerando o ando medio anti patriotico?


salud.

7 comentarios:

ches01 dijo...

Primeras loosers!!

Jaja, chale.

Oye no mams! 576 millones. Uta, no pues si, que se mueran de hambre todos y nos ahoguemos en ignorancia pero que la fiesta no falte, no, no, no, como va a ser? hombre!

No estoy de acuerdo, he dicho.

Yo haría, como dices, un pozolazo, mole no por que no me gusta, un pozole si, con unas tostaditas, lechuga, rabano y chilito. Mmmm.

Voy a ver a la cocina de aquí cerca si hicieron pozole hoy.

ches01 dijo...

Y dejo este otro para ser segundas también.

Te acepto la chela pero tiene que ser Tecate light, Dos XX o Budlight. Soy bien fresa para la cheve. Jaja.

Un saludo.

denix dijo...

No mi ches, no son 576. son MIL 576 millones. y como que no le gusta el mole!!! una tia hace uno bien chingon! pero bueno el pozole es el pozole.

Ya estas con la chela,tomare esa inmundicia llamada Tecate y para colmo light shales!!! noo si la mas rica es la corona. bueno ahora resulta que eres fresita.jojo.

me voy!

David dijo...

Hey, gracias por pasar por allá, luego me da como pena porque escupo puras frutraciones y pendejadas!

Y a ver cuando invitas del mole de tu tía.

P´PITO dijo...

si siiiiiiiii a festejar!!!!!!...
mira que no nos falta algo para hacer un pedon...perdon perdon un fieston...

aunque mañana vayamos al monte de piedad para sacar para pagar la luz y el agua

jajajajajajajajajja

VIVA MEXICO INGAO!!!!

The Passenger dijo...

pues lo peor es que luego se hacen obras espectaculares y a veces inútiles que después nadie se acuerda que hay que dar mantenimiento y seguir funcionando, eso nunca lo presupuestan.

A mi lo del bicentenario me importa poco celebrar.

Ocairi Mayén dijo...

hola!!

grax x encontrarme como tu dijiste jeje, y bueno ya hablando de cosas serias; si considero lo mismo q tu ¿cómo es posible derrochar tanto dinero en un festejo de algo que hasta donde yo veo, no tenemos?
y digo q no somos independientes para empezar porq dependemos de la economia de otro pais y siguiendo por la falta de ayudarnos unos a otros;porque el mentadito festejo va a durar unos días y el hambre en la zona marginal ha durado añooos...
yo creo q un buen festejo sería repartir ese dinero en obras para quienes lo necesitan o de plano ver que falta en el país porque la lista es larga...

yo no critico al gobierno, solo que sus prioridades no son las mas acertadas jeje lo peor esque como ciudadanos ¡no hacemos nada! ajajaja weno, ¿a quién le dan fiesta y llore? jaja

ojala con esto del bicentenario vean que la mejor forma de celebrar es elevando al pueblo y al proletariado como lo hicieron los festejados jejeje, cuidate mucho, buena entrada, bye!