lunes, 8 de febrero de 2010

¿ Con caducidad integrada?

Muchas veces me he preguntado cuanto durara mi vida, cuanto tiempo tardare en ser una persona exitosa. cuanto tiempo mas estaré desperdiciando mi tiempo en cosas que no tengan ningún provecho para mi, pero una duda surgió en mi cuando acabe de ver una excelente película llamada 500 Días con Ella ( 500 days of Summer), ¿ cuanto dura el amor?.



500 DÍAS CON ELLA.

Esta película trata sobre la historia de un joven llamado Tom ( Joseph Gordon-Levitt) que conoce y se enamora de una chica llamada Summer (Zooey Deschanel) sin embargo el mismo narrador nos adelanta que esta no sera una historia de amor, la historia se cuenta en el lapso de 500 días que dura la relación contándonos la historia en un orden no lineal ( lo que me agrado bastante) se agradece que se muestre una cinta de comedia y genero romántico sin todos esos cliches que muchas de ellas nos vienen inundando ya bastante tiempo atrás. Sin caer en lo dramático nos muestra a un Tom enamorado y a la vez lastimado por no entender la ideología que tiene Summer en relación al amor. Con un guión que me agrado bastante, 500 días.. nos muestra una relación sentimental como alguna vez la hemos vivido nosotros, ácida, intensa, precipitada podría ser, pero sobre todo cargada de esa idea de haber conocido al amor de nuestras vidas en un encuentro fortuito.



Pero en si, ¿ que diablos es el amor, procesos químicos que ocurren en nuestro cerebro que son los causantes del amor y de la pasión que sentimos o algo inexplicable que sentimos en lo mas profundo de nuestro ser hacia una persona? y si fuera esta ultima opción, como saber si realmente es amor, una atraccion o una admiracion hacia alguien? Las relaciones amorosas cada día empiezan en menor edad, recuerdo un día que estaba caminando por la calle y vi a una pareja de la secundaria, ella discutía con el y le reprochaba cosas, y el, en una figura pasiva solo bajaba la mirada y trataba de evadir la ira de su novia, WTF!!!! pensé. yo cuando iba en la secundaria no me preocupaba por el amor, mucho menos tenia una crisis de celos en plena calle como circo de 3 pistas. Y tengo que confesar que me saco mucho de pedo el hecho de que niños a esa edad ya empiecen a cargar con esa mortificacion al amor.






Ahora en relación al amor, sobre la pregunta ¿cuanto dura? yo creo que el amor no tiene caducidad, no creo que después de cierto tiempo nuestro cerebro ya no genere esas " sustancias" que nos hacen sentir eso, sin embargo tampoco creo que exista el amor para toda la vida, yo creo que uno aprende a amar a la persona indicada después de haberla conocido un lapso de tiempo ( lo que hace refutable la idea del amor a primera vista, por lo menos para mi), porque una cosa es la atracción y otra el amor. entonces, el amor durara el tiempo en el que los dos nos sintamos agusto y satisfechos en la relación.



500 Días con ella definitivamente nos muestra una relación en la cual cada uno tiene una perspectiva diferente del amor, dejandonos un mensaje el cual dice que siempre se puede volver a comenzar a amar.

Tom: ¿ y que pasa si un día te enamoras?
Summer ¡tu no crees en eso ! ¿ o si?
Tom: vamos, es amor no santa claus.


calificación: 8.5 de 10.

8 comentarios:

Juan K Manei dijo...

Oye qué buena entrada.

El amor es eterno 4 meses. Y dura eso. No sé quien lo dijo, pero podría decir que tiene razón.

El único lugar donde se encuentran amores de película que duran siempre y que valen la pena ser contadas sus historias es en las películas. La realidad es otra. La realidad es que el ser humano se cansa de arroz con huevo, aunque durante mucho tiempo acompañe el platillo de otros condimentos.

La realidad es que el amor es la cosa más intensa que existe, más que Dios incluso, pero también la que desaparece con más facilidad. El amor es fuego, si está, arde, si no está no hace nada.

The Passenger dijo...

yo la quiero ver desde que vi el trailer no sé dónde. Está en el cine, dvd? me gusta el cine pero casi nunca veo películas.

Saludos de regreso

ahh y sí creo que el amor son químicos en nuestro cerebro, pero no creo que por eso sea menos importante o real.

Chanfle II dijo...

Buena reflexión, sin duda. Yo también me identifiqué en la película, pero con Summer. Y sí, creo que a la movie la olvidaron en las nominaciones de los Oscares.

MALAS PERSONAS dijo...

que buena pelicula me dieron ganas de verla

salu2 espero denuncies a alguien en mi blog

Isaac VP dijo...

Hola Denix, ojalá que sigas escribiendo tan bien en tu blog, a mí también me dieron ganas de ver esa pelicula....

saludos desde la Heroica Puebla de Zaragoza

www.isaacvp.blogspot.com

ches01 dijo...

El amor... Ummm. Esta difícil compañero. Yo lo veo como un estado de animo que puede durar cierto periodo, tampoco lo veo de manera eterna. Como dices, creo que se aprende a vivir, de costumbres y experiencias y el amor que una vez sentiste de una manera diferente, mas pasional o romántica digamos, tal vez lo sigas siento pero de una manera distinta a la de antes.

En fin. No he visto la película pero me llama la atención, a ver cuando me la chuto.

Un saludote :D

@David Guzmán: Que serio andas padreeee! :P

Gaby de Modacapital dijo...

Yo ya vi la peícula y me gusto mucho, se me hizo muy real!

oNDSKa FLiCKa dijo...

Por que no te lees "el amor dura 3 años" de Frederic Beigbeder, muy recomendable, al igual que la pelicula.

Lindo blog, por acá andare mas seguido, Saludos!