lunes, 12 de abril de 2010

Martyrs

Esta ocasión les hablare de la segunda recomendacion filmica , recordaran que dias pasados recomende una pelicula llamada A L´interieur, pues está vez toca el turno de la extrema, violenta, incomoda, perturbadora,cruel y demas adjetivo que nos andvierta que no estas ante una pelicula mas de terror, me refiero a Martyrs, que superó definitivamente a A L´interieur.


¿ De que trata?

Dirigida por el frances Pascal Laugier y siendo este su segundo largometraje, la pelicula inicia con una secuencia totalmente perturbadora, una niña corre a toda prisa por la calle, el miedo se le puede ver en los dilatados ojos , su cara y ropa estan manchados de sangre, al parecer la ha pasado mal y ha escapado de algo totalmente terrorifico.


Esta niña se llama Lucie, la cual es encontrada por policias y puesta en un orfanato, ahi conoce a Anna cual es su refuigo y unica amiga en los años que estan juntas. la pelicula nos adelanta en el tiempo, tocan el timbre de una aparente hogar normal, la familia sentada desayunando la pasa chevere, el padre se para para abrir la puerta y en ese momento aparece Lucie ( ya grande) con una arma en la mano, empezando una de las secuencias mas sangrientas de la pelicula, pero eso es solo el comienzo de un incomodo camino aun por ver.





Critica:

Martyrs sigue este nueva linea de horror que nos esta regalando Francia, sin embargo muchos criticos han dicho que Martyrs sobre pasa la linea, entre lo fuerte y lo cruel, hablamos de un filme que ha sabido inteligentemente mezclar diferentes generos en una pelicula, comenzando con el suspenso, pasando por lo sobrenatural, el terror, gore, y hasta drama. Tengo que reconocer que muy pocas salen bien libradas de esta osadia y eso es lo que pasa con Martyrs, todo los momentos con diferentes generos tienen solidos fundamentos.



El filme cuenta con la participacion de 2 actrices ( Lucie y Anna) que aunque son unas totales desconocidas, te saben transmitir todo el sufriento y el miedo que padecen, por momentos tuve que quitar la mirada de la pantalla de lo incomodo que se volvia la situación, raro en mi, pues ni A l´interieur logro ese efecto tan grotesco. Cuenta con una muy buena fotografia, excelentes planos y secuencias de la camara, que te llevan a experimentar una sensacion de realidad sobre lo que vez en pantalla.

El juego de los personajes tambien me agrado bastante, el guion tambien me sorprendio, no es violencia por violencia, y miren que de eso tiene bastante, todo esta justificado, por lo menos ingenioso si lo es. Nos muestra al ser humano en esa busqueda de tantas cosas que desconocemos, la fuerza y el aguante que una persona puede tener cuando se trata de su vida y como debe aguantar todo tipo de dolor, la necesidad de sobrevivir, y la desesperación por escapacar.

Por supuesto que no es nada comparado ni un poco con la basura de peliculas norteamericanas que hay, provocadora hasta el final, solo puedo decir que es un buen filme, tal vez no comprendido por muchas personas, pero de una calidad que muchas otras peliculas ya quisieran tener. En México solo se estreno en el festival de FICCO del 2008, pero ya se encuentra en DVD, de hecho yo la vi así, aunque me hubiera encantado verla en el cine.

Sin duda una de las peliculas mas brutales que he visto en mi vida. Recomendada solo para personas con mucho estomago y nada sensibles, si son medios miedosos, mejor vealan con algun amigo. Lucie y Anna empiezan su martirio junto al espectador.


Martyrs: 10 / 10

6 comentarios:

trendt dijo...

el hijo de la familia esta taaan cute jajaja

L De dijo...

pues no la he visto pero si tengo estomago asi q la voy a ver. si la encuentro claro jeje

un besote!!!!!!!

The Passenger dijo...

mmhh pues estoya favor de las peliculas no convencionales, pero las películas sangrientas, crueles y sádicas simplemente no son para mí... creo que pasaré y seguiré viviendo en mi mundo de fantasía y color jejeje.

Juan K Manei dijo...

Pues no la vere. Nada que tenga cuchillos y pistolas xD. No me gusta la violencia y hay cosas que violan tu mente y la mia es inviolable.


Con tiempo? Pues con tiempo te estoy avisando. El otro d�a fui a un bar y me habla un chavo guapeton y me dice, ey tu eres Visionario? Caray, tan grande Mexico y tan peque�o el mundo. Bueno es que los jotos somos jalados por casi las mismas cosas jaja.

Aqui andare un tiempo, ya habr� momento de chelear.

Saludos.

(+_+) ... dijo...

jejeje... aunque no es mi hit' el cine sangriento' puedo decir que se me antojo verla, las ultimas películas francesas que he visto han estado creativas (aunque no se me hace de lo mejor la chotiadisima 'Ameli' tiene su encanto), el problema será conseguirla.
¿te gusta Woody Allen?

besos'

L De dijo...

pues ya la vi y a mi si me gusto mucho, si esta medio cabrona, pero a mi si me gusta el cine sangriento y la violencia jeje, anyway si me gusto mucho, y si es todo lo que dijiste pero yo no pude despegar la mirada de la pantalla.

tambien me gusto que parece que las chavas son pareja pero no hacen mucho enfasis en el lado sexual sino en el emocional por que ya ves que con tal de ganar dinero a todo le meten sexo "justificado" anyway muy buena

un besote!!